Unbeantwortete Themen | Aktive Themen
| Autor |
Nachricht |
|
Orlando
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 13:41 |
|
|
|
la rana hat geschrieben: In La Gomera, Agulo hat 47 Personen weniger und Vallehermoso 47. Ich fürchte, einer von den 47, die in Vallehermiso fehlen, bin ich... :blushing:
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 14:14 |
|
|
|
Orlando hat geschrieben: Ich fürchte, einer von den 47, die in Vallehermiso fehlen, bin ich... :blushing:
:kopfschuettel: Schám Dich!!!!! (losprust)
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 15:34 |
|
|
|
Llega de nuevo el siroco a Canarias
12/02/2007 - 11:57
Canarias/ Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, se prevé que a partir de las 12:00 UTC del día 13 de febrero de 2007 comience un nuevo episodio de intrusión de polvo africano en las islas Canarias. Las concentraciones máximas previstas a nivel de superficie son de entre 40 y 80 ug/m3.
Schon wieder calima auf den Kanaren Laut Instituto Nacional de Meteorología soll ab 12,ºº , morgen, 13.2. wieder Saharasand auf die Kanaren kommen. Konzentrationen bis zu 40 y 80 ug/m3.
[center]  [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 15:39 |
|
|
|
[center] LA FIESTA SIGUE[/center]
Der Richter hat nach neuesten, noch nicht bestátigten Informationen, das Verbot des "Carnaval auf der Strasse" in Santa Cruz de Tenerife wieder aufgehoben. 
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 22:57 |
|
|
|
|
Jetzt sind für zwei Tage alle Veranstaltungen wegen der Toten bei dem Galeriaunglück abgesagt. Drei Tage Trauer.
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 12.02.2007, 23:06 |
|
|
|
|
El Cabildo encarga un proyecto para mejorar las condiciones de la playa de Valle Gran Rey
12/02/2007 - 14:52
Valle Gran Rey/ La construcción de un paseo marítimo para mejorar las condiciones de uso y disfrute de la playa de Valle Gran Rey es una de las iniciativas que pone en marcha el Cabildo con el encargo de un proyecto que permita conectar la Punta de La Calera y la Puntilla además de ordenar accesos a la zona de baño y disponer de mobiliario y jardinería.
Un paseo marítimo mejorará las condiciones de uso y disfrute de la playa de Valle Gran Rey, según avanza el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien precisa que la Corporación insular ha adjudicado ya la redacción del proyecto para conectar la Punta de La Calera y la Puntilla, es decir, la zona de baño principal del municipio.
Curbelo destaca que la localidad sureña reúne condiciones para obtener un equilibrio entre el uso y el disfrute público del litoral, con la recuperación y mantenimiento de los valores naturales.
El máximo representante insular explica que el proyecto del paseo marítimo deberá incluir también la ordenación de los accesos a las zonas de baño sin emplear elementos artificiales que desnaturalicen el entorno; la eliminación de rellenos y pistas existentes, y la ordenación de las construcciones del entorno.
Valle Gran Rey/DasCabildo gibt ein Projekt in Auftrag fúrdie Verbesserung der Strandzone La Playa-La Puntilla Die Zone zwischen La Playa und La Puntilla soll ein Paseo marítimo werden, mit Bänken, Gärten etc. Casimori Curbelo legt besonderen Wert auf die Erhaltung der natürlichen Gegebenheiten der Zone. Der Präsident erklärt, dass die Zugánge ohne künstliche Materialien erstellt werden und ebenso störende "Füllungen" und Pisten, die die Zone entnaturalisieren, werden der Natur angepasst.
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 13.02.2007, 11:06 |
|
|
|
Moto Club Alby encargado de organizar dos pruebas calendadas de Motociclismo para la Isla de La Gomera
La Federación Interinsular de Motociclismo de Tenerife, comienza el año haciendo los deberes planificados para la presente temporada. El organismo que dirige Ventura Darias, hace público el calendario de pruebas que a lo largo del 2007 se celebran en diferentes municipios de la Provincia Tinerfeña, y como novedad nos encontramos con la recuperación del Motociclismo en la Isla de La Gomera. El motocross será la modalidad que más pruebas tiene planificadas para la presente temporada, un total de doce son las competiciones que los deportistas canarios de motocross tienen para en 2007 en la Provincia tinerfeña.
La Gomera/Der Motorradclub Alby ist der Verantwortliche für die Organisation von 2 Rennen der Meisterschaft .......der Motocross wird insgesamt 12 Rennen in der Saison 2007 haben, zwei davon auf La Gomera.
[center]  [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
prallesleben
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 13.02.2007, 11:14 |
|
|
|
|
Wo finden die denn auf la Gomera statt? Auf dem Platz in San Sebastian?
Und nimmt eine gewisse Person daran Teil?
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 13.02.2007, 11:59 |
|
|
|
prallesleben hat geschrieben: Und nimmt eine gewisse Person daran Teil?
Nö, weil trainieren ist hier schwierig, geht nur in tenerife in arona, und das ist immer etwas aufwendiger....
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 13.02.2007, 16:06 |
|
|
|
La basura del vertedero de Puntallana se sustituirá por picón, tierra vegetal y especies autóctonas
13/02/2007 - 13:22
vertedero_de_avalosS/S de La Gomera/ El Cabildo envía al Ayuntamiento un proyecto que contempla acciones en Punta Avalos, acantilados, zona de playa y plataforma submarina a fin de sustituir la basura que se ha acumulado durante todos estos años en el vertedero incontrolado de Puntallana y que se repondrá con picón, tierra vegetal y especies autóctonas.
San Sebastian/ Dascabildo schickt dem Rathaus ein Projekt zur Entsorgung und Renaturalisierung der wilden Exmüllhalde Punta Avalos. DerMüll wird geborgen, getrennt und entsorgt. Danach werden Picón, Erde und einheimische Pflanzen dort verbreitet.
[center]  [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 16.02.2007, 16:17 |
|
|
|
Miles de condones en Carnaval para relacionar el 'calentamiento personal' con el global
16/02/2007 - 13:54
Canarias/ Condones contra el cambio climático. Podría parecer una broma, pero el responsable de esta idea, el portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, cree que los canarios “tenemos un humor muy inteligente y seguro que sabrán relacionar el calentamiento global con el calentamiento personal”.
De hecho no es una broma, sino “una campaña muy seria que pretende concienciar a los jóvenes sobre las propuestas que tenemos para combatir en nuestras Islas contra el cambio climático”. La fecha elegida para ello serán los carnavales y, el soporte para concienciar, como ya se ha dicho, serán miles de condones que repartirán Los Verdes durante la celebración de estas fiestas.
Tausende von Kondomen beim Carnaval um die persönliche "Erhitzung" mit der der Erde zu vergleichen....
Canarias/ Kondome gegen die "Klimawechsel". Könnte ein Witz sein, aber der Verantwortliche dieser kampagne, der Sprecher der kanarischen Grünen, glaubt, dass die Canarios einen sehr inteligenten Humor haben und genau wissen, wie die" globale Erhitzung" mit der "persönlichen Erhitzung" in Verbindung zu setzen ist.
Es ist kein Scherz, sondern eine sehr ernste Kampagne, um den Jugendlichen auf den Inseln die Vorschläge zum Kampf der globalen Erderwármung nahe zu bringen. Im Laufe des Carnavals werden die Grünen tausende von Kondomen verteilen.
[center]
 [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 18.02.2007, 18:57 |
|
|
|
Una senderista muere en el acto aplastada por una piedra de grandes dimensiones en Mogán
Una senderista noruega de 66 años ha muerto esta mañana a causa de un desprendimiento de piedra en el Barranquillo de Andrés, en el término municipal de Mogán, en el sur grancanario, según informaron a ACN Press fuentes del CECOES-112.
El suceso fue dado a conocer sobre las 11:30 horas de esta mañana, dando aviso de un accidente en el lugar señalado a donde acudieron los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por la víctima, que murió de forma instantánea.
La mujer, residente en Tauro, se econtraba practicando senderimo por el Barranquillo de Andrés, frente las presas de Soria y Las Niñas, junto a otras tres personas, cuando una piedra de grandes dimensiones, unos 3.000 kilos, se precipitó ladera abajo en dirección a los senderitas, recorriendo un tramo de unos 300 metros.
Al parecer, todos saltaron del lugar donde se encontraban para evitar la piedra, pero la mujer no pudo evitar el impacto, que le causó un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte en el momento.
Gran Canaria/ Eine Wanderin starb durch Steinschlag in Mogán Eine norwegische Wanderin (66 Jahre) starb heute in Barranquillo de Andrés, en el término municipal de Mogán, im Süden Gran Canarias. Gegen 11.30 gab es den Alarm, doch leider konnten die Notärzte nicht mehr fúr die Frau tun. Die Frau, wohnhaft in Tauro, befand sich mit anderen Mitwanderern in der Nähe der Stauseen Soria y Las Niñas als ein ca. 3000 Kilofelsen herabstürzte und ca. 300m weit rollte. Die anderen konnten noch dem Stein entweichen, die Frau hat es nicht mehr geschafft und starb sofort an einem Schädelbruch.
[center]  [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 19.02.2007, 11:34 |
|
|
|
|
S/C de Tenerife/ El abogado Felipe Campos, representante legal del grupo de vecinos que denunció el exceso de ruido ocasionado en los actos de calle durante las noches de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, volverá este lunes a solicitar la suspensión de estos actos ya que el pasado viernes y sábado se superó el límite de los 55 decibelios establecidos, alcanzando los 131 decibelios.
Santa Cruz/ Die Nachbarn behaupten, dass das Urteil vom Gericht nicht eingehalten wurden, da der Lärmpegel bei der Fiestas mit teilweise 131 decibelios weit über den erlaubten 55. Also versuchen sie nun wieder sie Fiesta auf der Strasse verbieten zu lassen. Heute ist der Haupttag des Carnavals in Santa Cruz.
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 21.02.2007, 11:45 |
|
|
|
Una cámara de seguimiento localiza ejemplares vivos de Lagarto Gigante en la Fuga de Gorreta
[center]  [/center]
Los biólogos encargados del Centro de Recuperación de este reptil en el Valle del Golfo no sabían si los lagartos que viven en Gorreta (entre 300 y 1.000 ejemplares, según distintas fuentes) podrían haber sobrevivido a la avalancha de piedra, lodo y agua que se produjo en la fuga debido al fuerte temporal que azotó en esta zona, al igual que en el resto de El Hierro, del 26 al 28 de enero.
Gracias a la estación de seguimiento de esta especie en su hábitat natural, con una cámara que envía imágenes de vídeo de la fuga hasta el Centro de Recuperación, el 14 de febrero, a las 13:35 horas, se recogieron imágenes de un ejemplar vivo del Gallotia simonyi en Gorreta.
E ine Kamara zeigt Bilder von übelebenden Lagartos en El Hierro en la Fuga de Gorreta Die Biologen wussten bisher nicht, ob die Largartos die in Freiheit ( 300-1000) in der Fuga de la Gorreta das Unwetter letzten Monat überlebt hatten. Dank einer installierten Beobachtungskammara wurden nun Videos gesendet, in denen am 14.2 um 13.35 zumindest ein lebendes Exemplar Gallotia simonyi en Gorreta zu sehen ist.
|
|
| Nach oben |
|
 |
|
la rana
|
Betreff des Beitrags: Verfasst: 23.02.2007, 00:09 |
|
|
|
Treinta embarcaciones están inscritas para participar en la XXIII Regata Oceánica Huelva-La Gomera
S/S de La Gomera/ Las distintas administraciones tanto de Huelva como de La Gomera que organizan la tradicional Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera, ultiman los preparativos para la celebración de este evento deportivo que en esta edición se desarrollará entre los días 1 y 8 de septiembre. Unos 30 barcos ya se encuentran inscritos para participar en esta regata....
.....
Recordar que esta prueba deportiva es puntuable para el campeonato de vela de altura de España por cuarto año consecutivo, un encuentro deportivo con una gran excusa, que a modo de deporte consagra lo que el hecho histórico del Descubrimiento de América significa para estos dos pueblos hermanados gracias al navegante Cristóbal Colón hace ahora 515 años.
San Sebastian/ 30 Segekschiffe sind bei der XXIII Regatta Huelva-Isla de La Gomera angemeldet. Die Reagatta findet zwischen dem 1 und 8 September statt und bisher sind 30 Schiffe angemeldet, die letzten Vorbereitungen werden getroffen. Es wird daran erinnert, dass diese Probe Punkte gibt fúr das Campeonato Hochsseesegeln Spanien. Diese Regatta findet nun zum 4. Mal statt, auch um an die historische Fahrt von Kolumbus (Colón) der Entdeckung Amerikas vor 515 Jahren zu erinnern.
[center]  [/center]
|
|
| Nach oben |
|
 |
Wer ist online? |
0 Mitglieder |
|
Du darfst keine neuen Themen in diesem Forum erstellen. Du darfst keine Antworten zu Themen in diesem Forum erstellen. Du darfst deine Beiträge in diesem Forum nicht ändern. Du darfst deine Beiträge in diesem Forum nicht löschen. Du darfst keine Dateianhänge in diesem Forum erstellen.
|
|